Mediante los talleres Mujeres Sustentabilidad 2030 en todo Quintana Roo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), promueven la conciencia ambiental y el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación, con el objetivo de generar una mayor sensibilización sobre los retos ecológicos en el estado.
La titular del IQM María Hadad Castillo, durante la clausura destacó que, “Estamos comprometidas con el empoderamiento de las mujeres y la protección del medio ambiente. Estos talleres son un paso importante hacia un futuro más sostenible para Quintana Roo”.
Reiteró que, desde el IQM seguiremos promoviendo la participación de las mujeres en la sustentabilidad ambiental y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Estos talleres tienen como objetivos claves, fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones ambientales, capacitar a mujeres líderes en prácticas sostenibles y gestión ambiental, fomentar la colaboración entre organizaciones gubernamentales y la iniciativa privada.
Hadad Castillo, hizo entrega de un reconocimiento dirigido al Hotel Cozumel & Resort por su compromiso de promover la igualdad de género en todas sus operaciones e implementar programas de capacitación y desarrollo para mujeres para puestos de liderazgo.
Este taller realizado en la Isla de Cozumel, contó con un lleno total por el marcado interés que generó en las mujeres, en donde participaron maestras, empresarias, ambientalistas y liderazgos femeninos y mujeres de otros sectores, con el fin de aprender nuevas herramientas y tendencias para el reciclaje y el impulso de la economía circular.