Acusado de cometer actos lascivos en agravio de una joven, P.R.H. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Vergel II de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Al retomarse la audiencia, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito valoró los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que dictara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 355/2024.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, en donde el imputado cometió actos lascivos en agravio de la mujer, sin la intención de llegar a la cópula y aprovechando la confianza depositada en él, por lo que fue detenido y turnado a esta Fiscalía.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial y la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados