La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.A.T.M. fuera vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, denunciado por negarse a proporcionar la pensión alimenticia en agravio de su hija menor de edad.
Se señaló que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos refieren a que tras haberse casado en junio del año 2000 con la ahora agraviada, procrearon una hija y tras divorciarse en 2006, el juez le fijó un pago de 4 mil pesos mensuales a favor de la menor, aunque desde Diciembre dejó de cumplir con dicho compromiso.
En el desarrollo de la audiencia, ante la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social expuso los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 197/2024, los cuales fueron suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y se otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se aplicaron medidas cautelares diversas, que incluyen presentación periódica ante el CEMC, una garantía económica de 15 mil pesos y la prohibición de salir del país, lo cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.