Para fortalecer y sensibilizar a las y los servidores públicos en la atención de la violencia de género y brindando herramientas para una Construcción de Paz, finalizó el Diplomado “Estrategia Educativa en Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, informó Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, hoy las y los servidores públicos estatales y municipales, son capacitados para un mejor desempaño de sus funciones; conocimientos que les permitirá interactuar con la ciudadanía con mayor eficacia.
Martínez Ortega indicó que este miércoles se realizó la clausura y entrega de certificados del Diplomado “Estrategia Educativa en Derechos Humanos y Perspectiva de Género” en el que participaron servidores públicos de los municipios de cinco ayuntamientos.
Entre los participantes se encuentran Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Othón P. Blanco de las áreas de los Grupos Especializado de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), Prevención del Delito, IQM, SIPINNA, SEGOB, Derechos Humanos, Coordinación de Comunicación y el Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez.
Concluyeron 69 servidores públicos el diplomado que tuvo una duración de 120 horas que fueron impartidas en los meses de agosto hasta octubre, con el objetivo de prevenir conductas que vulneran los derechos humanos; atendiendo los mecanismos que establece la normatividad nacional e internacional, brindando herramientas que nos generen una Construcción de Paz.
El objetivo principal fortalecimiento y la sensibilización de los servidores públicos en la atención de la violencia de género.