La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy 3 cuatrimotos y 2 vehículos tipo Defender, material de trabajo, señalización y uniformes al Programa de Protección y Conservación de las Tortugas que anidan en las playas de Benito Juárez por parte del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental.
“Con esta entrega avanzamos en las acciones para garantizar la sostenibilidad de nuestras playas y océanos, porque proteger a las tortugas marinas es preservar el equilibrio de nuestros ecosistemas, es honrar nuestro compromiso con las personas que aman y viven del mar, que mantienen viva una herencia cultural que ha sido transmitida de generación en generación” expresó la Gobernadora.
El evento se realizó en la playa del hotel Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive Resort con la presencia de Irasema García Morales, gerente de sostenibilidad del hotel, de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, alumnos del Instituto Benavente, del Colegio King David, y autoridades de ecología y ligadas con estas acciones.
Mara Lezama agradeció el liderazgo y apoyo incondicional del sector privado en este programa tan importante a favor de la conservación, pues aquí se refleja con amplitud el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, pues con la suma de esfuerzos de todas y todos protegemos y enseñamos a valorar la vida a través del cuidado del medio ambiente.
“Porque para este gobierno humanista, con corazón feminista y espíritu transformador -que también es ecologista- el cuidado del medio ambiente es fundamental” puntualizó la Gobernadora.
La presidenta municipal Ana Paty Peral aseveró que en las playas de Cancún anidan 7 especies de tortugas las que son protegidas por personal del campamento Tortuguero.
Acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Miriam Cortés Franco, integrante del Fideicomiso; Karla Itzel Trujano Rivera, presidente del Comité Técnico de Tortugas Marinas Quintana Roo; Tania Estefanía Fernández Moreno, directora general de Ecología, y autoridades municipales.