Interponen demandas ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones a estudiantes de bachillerato en Tekax

El caso de las agresiones hacia estudiantes de bachillerato en Tekax por supuestos integrantes de una banda ha trascendido ya en instancias penales, mientras que las familias afectadas lamentan que en el Ayuntamiento se minimicen estos problemas que vive la ciudadanía.
Se averiguó que, ante las instancias correspondientes se han interpuesto demandas al respecto, una de ellas con la clave UNATD12-GE/000956/2024, de una de las familias afectadas por la agresión a un menor, estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel Tekax.
A la Redacción de El Puuc Noticias acudieron algunas de las víctimas proporcionando en vídeo, una de las pruebas de la agresión ocurridas en días pasados cerca del Cobay, la cual también ha sido presentada ante la Fiscalía General del Estado.
Los afectados lamentaron que el Ayuntamiento encabezado por Erbé Manuel Vallejos Sansores, a través de un vídeo haya minimizado el problema a sólo «travesuras» de adolescentes.
La agresión a uno de los estudiantes del COBAY se registró este martes. De acuerdo con el vídeo proporcionado aparece como el agresor golpea con un casco de motociclista al joven en la cabeza, a la altura de la sien, provocándole según la familia del menor dolores intensos.
Como hemos informado, esta semana se han registrado diversas situaciones que han derivado incluso en la suspensión de clases en uno de los planteles de bachillerato, el Cbtis 193, donde se habrían registrado supuestas amenazas de muerte hacia uno o varios de sus estudiantes.
La suspensión de clases fue el miércoles. El jueves se reanudaron las labores escolares con vigilancia policíaca en las cercanías de la escuela.
Ese mismo jueves el panteón de Tekax, recién pintado por el Ayuntamiento, amaneció grafiteado por los vándalos, con la misma marca «p3» que han utilizado al dañar la imagen de negocios, predios particulares y escuelas.
Ahora, los afectados esperan que la Policía Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y el mismo Ayuntamiento tomen las medidas al respecto a fin de prevenir que estos problemas de pandillas y vandalismo avancen.