Vinculan a proceso a un sujeto por violencia familiar y lesiones ocurrido en Chichí Suárez de Mérida

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano F.E.C.P. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la localidad de Chichí Suárez, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 De acuerdo con la indagatoria realizada por personal de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, cuando el acusado ejerció actos abusivos de poder en agravio de su hija, pero intervino su hermana que vive a lado,  quien al observa sus acciones le pidió que dejará tranquila a su hija y al hacerlo, ambas salieron corriendo del predio ubicado en la citada comisaría, pero la víctima fue alcanzada por el encausado, quien la golpeó, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 437/2024, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control otorgó un receso y citó a las partes para resolver la condición legal del imputado en fecha próxima.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.