Un instructor de baile de la colonia Morelos Oriente de Mérida es vinculado a proceso y se queda en prisión

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.C.T.R. fuera vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado (2) y pornografía infantil, denunciado tras los hechos  ocurridos en una academia de baile, en agravio de alumnas que acudían al referido sitio.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, se evaluaron los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la causa penal 325/2024, refieren que el acusado, quien es propietario e instructor en una academia de baile ubicada en la colonia Morelos Oriente, fue denunciado por ejercer actos lascivos contra niñas y adolescentes que acudían a su negocio.

Durante la indagatoria se estableció que el individuo habría obligado a las menores a cambiarse de ropa enfrente de él, bajo presiones y amenazas. De igual forma, habría tomado fotos y videos de sus víctimas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso judicial.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se otorgó durante la audiencia inicial y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.