Permanecerán en la cárcel por homicidio ocurrido en el parque «Viernes Santo» de la colonia Emiliano Zapata Sur en Mérida

Luego de causar lesiones que a la postre ocasionaron el deceso de una persona del sexo masculino, además de dejar mal herida a otra, E.M.M.U. y L.I.M.U. fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa respectivamente, luego de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE ), por lo que ambos deberán permanecer privados de su libertad en tanto se desarrolla su proceso.

Los hechos que motivaron esta denuncia y que consta en la causa penal 436/2024, tuvieron lugar en el parque denominado “Viernes Santo” en la colonia Emiliano Zapata Sur el pasado 26 de octubre del presente año, cuando los acusados se encontraban jugando un partido de fútbol con otras personas y, en determinado momento comenzó un altercado físico.

Los implicados utilizaron como arma una botella rota, con la cual arremetieron contra los afectados, causando lesiones en ambos, por lo que uno de ellos falleció, luego de ser herido en el área de axila.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación, misma que fue concedida por el Juez a cargo del caso, quien determinó que ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, además de decretarse un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.