En un procedimiento de juicio abreviado, P.I.S.B. fue encontrado culpable del delito de robo calificado tras dictarse un fallo condenatorio al comprobarse su participación en los hechos ocurridos en el fraccionamiento Jardines de Lindavista, por los que fue sentenciado a un año y seis meses de prisión y 20 días de multa.
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas suficientes para que la Juez Primera de Control otorgara el citado fallo y condenara al acusado además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.
Los hechos juzgados, de acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, ocurrieron el 11 de noviembre del 2022, cuando el acusado ingresó a un predio en la calle 17 por 40 del citado fraccionamiento, en donde se apoderó de un horno de microondas, pero fue detenido momentos después y se abrió una carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 369/2022.