Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la restauración de recursos naturales entre estudiantes de nivel medio superior, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en colaboración con el colectivo Manglares más Vivos, más Sanos, A.C., dio inició este jueves el “Ciclo de Cine Debate Ambiental” en el BiblioAvión Gervasio.
Esta iniciativa, enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca inculcar en la juventud el respeto y la responsabilidad hacia el entorno natural y formar ciudadanos más responsables con el medio ambiente.
“Buscamos sembrar en las y los jóvenes la semilla conciencia sobre el valor de la naturaleza y la importancia de su protección”, destacó la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo.
El ciclo inició este 7 de noviembre con la proyección de El Guardián de las Monarcas con la participación de alumnos del Conalep y continuará con En Búsqueda del Coral, el 14 de noviembre y Chacmuchuch, un ecocidio quieto el 21 de noviembre. Cada sesión incluirá un debate facilitado por miembros de Manglares más Vivos, más Sanos, A.C., para que los estudiantes puedan expresar sus ideas, reflexionar y discutir temas de conservación y el impacto ambiental.
Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que el debate posterior a cada película busca incentivar una reflexión colectiva sobre el medio ambiente, brindando a los jóvenes la oportunidad de profundizar en temas de sostenibilidad y acción ecológica.
Además, la FPMC proporcionó transporte gratuito para facilitar el traslado de los estudiantes desde sus escuelas hasta el BiblioAvión Gervasio, asegurando su participación en esta enriquecedora experiencia educativa.