El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, (IMOVEQROO), ha inspeccionado de septiembre a la fecha a más de siete mil unidades del transporte público y privado en toda la entidad, y este jueves sancionó a conductor de combi de transporte terrestre estatal por cargar gasolina con pasajeros abordo.
En el mismo periodo, por lo menos 10 casos fueron documentados a través de denuncias en redes sociales por malas prácticas en el servicio público, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Alcazar Urrutia. “A todos se les inició procedimiento administrativo”, agregó.
Este jueves, personal de inspección del IMOVEQROO, tras la denuncia hecha a través de redes sociales, inició el operativo de localización de la unidad al servicio de transporte colectivo, combi, con número económico 620 por cargar combustible con el pasaje abordo.
Se inició procedimiento para sancionar al conductor, con base en el artículo 198 fracción III inciso C de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo al poner en riesgo la seguridad de los usuarios. El conductor deberá pagar una multa de 16 mil pesos para la liberación de la unidad.
El director general del IMOVEQROO, informó que la unidad fue ubicada durante el servicio que realiza en ruta y reiteró que no habrá tolerancia para aquellos conductores que transgredan la seguridad de los usuarios.
“Ya se informó al conductor que había cometido una falta, poniendo en riesgo al pasaje, por lo que, la unidad será remitida al corralón e iniciaremos el procedimiento administrativo”, indicó.
Alcazar Urrutia, reiteró que la promoción de una movilidad segura es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Invitó a que la ciudadanía denuncie las malas prácticas en el servicio de transporte público y privado, a través de los canales oficiales del IMOVEQROO, por redes sociales y al número de WhatsApp 983-185-3403.