Por agredir a un ciudadano en una obra en construcción, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.E.T.Y., J.M.E.B. y J.T.U. por el delito de lesiones calificadas cometidas en pandilla, tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Kanasín.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control declaró la legal detención, para posteriormente los fiscales de litigación formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso, pero los encausados solicitaron la duplicidad del término para definir su condición jurídica y se determinó que la continuación de la audiencia se realice el próximo 27 de noviembre.
Los hechos que conforman la causa penal 163/2024, señalan que el pasado 23 de noviembre, en el interior de una obra en construcción ubicada en el fraccionamiento Reparto Granjas de Kanasín, un ciudadano fue agredido por los imputados.
La indagatoria señala que el afectado fue sujetado por la espalda, herido en el rostro con un objeto cortante y golpeado en diversas partes del cuerpo, pero solicitó auxilio a elementos policiacos, quienes lograron detener a los imputados.
Finalmente, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez la otorgó de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.