En un ambiente lleno de creatividad, ingenio y entusiasmo, la Fundación de
Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el concurso juvenil de “Cosplay”, donde seis jóvenes de la isla destacaron por su talento y creatividad en la confección de disfraces basados en personajes icónicos de cómics, anime, manga o videojuegos.
El evento tiene el objetivo de fortalecer la cohesión social y promover espacios de expresión artística entre las juventudes, siguiendo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, enfatizó la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo.
«Porque se trabaja por bienestar integral de las juventudes cozumeleñas, promoviendo iniciativas que estimulen su desarrollo personal y colectivo”, dijo.
Cada participante sorprendió al público con sus trajes e interpretaciones, destacando no solo por su habilidad en el diseño y la confección, sino también por su pasión al recrear los movimientos, diálogos y escenas que caracterizan a sus personajes.
El jurado calificador, conformado por Margarita Borge Santiago, Jovana Rossainz y Yareli Galeana, evaluó la similitud del vestuario con la imagen presentada y la caracterización del personaje para determinar a los ganadores.
Los tres primeros lugares fueron otorgados a Abril Alhelí Acevedo Camacho, con su interpretación de “Marcille Donato”; Carlos Alberto Sansores Chay, como “Dr. Facilier”; e Ingrith Marisol Olguín Martínez, quien dio vida a “Katara”.
Durante la premiación del concurso de Cosplay, organizado por el Museo de la Isla, la directora del centro museográfico aprovechó la oportunidad de entregar reconocimientos a todos los participantes y resaltó que este tipo de eventos, la FPMC ofrece a los jóvenes la oportunidad de expresarse y desarrollar su creatividad. Cabe hacer mención que se contó con la participación especial del infante Jassan López Soto, quien se presentó como “Monkey D´Luffy”.