Cuatro imputados por invadir una propiedad

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.M.S., F.C.G., J.F.C.P. y F.V.P. por el delito de despojo de bien inmueble, denunciado tras alterar los marcadores  y delimitaciones de una propiedad, por lo que la legítima propietaria interpuso la denuncia correspondiente que derivó en el presente proceso penal.

Tras descubrir las acciones realizadas por los acusados, la representante legal presentó la denuncia correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 27/2024 ante la Juez de Control del  Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y solicitaron la vinculación a proceso de los acusados, pero éstos solicitaron que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial otorgó un receso en la audiencia y la condición jurídica de los imputados se resolverá en fecha próxima.

De la indagatoria realizada por los especialistas de esta representación social, se inició la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que los cuatro acusados fueron descubiertos cuando habían realizado la alteración de la delimitación de la propiedad afectada, por lo que se recurrió a las autoridades correspondientes para solucionar el conflicto que impide a la legítima propietaria el uso y disfrute de su propiedad.

Para concluir con la diligencia del día, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de medidas cautelares para los imputados, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que acudan a firmar periódicamente, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no podrán acercarse a la denunciante, ni al lugar de los hechos, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.