Unas 40 personas aprovecharon este día las consultas médicas gratuitas que ofrece el IMSS-Bienestar en coordinación con el departamento de Salud del Ayuntamiento de Oxkutzcab, mediante el programa Jornada Nacional de Salud Pública.
En la ciudad se instalaron módulos de vacunación, salud de la infancia, alimentación correcta, salud sexual y reproductiva; violencia sexual y de género, salud materna, salud bucal, atención al envejecimiento y sentamiento básico, además se repartieron desparasitantes para adultos y niños.
Además de las consultas médicas se realizaron 10 pruebas gratuitas de citología (papanicolaou) tomas de la presión arterial, pruebas de glucemia capilar, mediciones de talla y peso.
El módulo móvil se instaló frente al Palacio Municipal, con una mesa de atención en el domo municipal para población en general que requería toma de presión y glucosa.
Durante tres días se realizaron estas jornadas que en las que al día acuden en promedio unas 30 personas para solicitar las pruebas, con atención del personal del IMSS, y la dirección de Salud.— El Puuc Noticias