Imputado por violar órdenes de protección en Akil

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de C.C.M. por el delito de violación a las órdenes de protección, tras los hechos ocurridos en el municipio de Akil el pasado 17 de mayo.

De acuerdo con la causa penal 67/2025, el imputado ingresó sin justificación al domicilio ubicado en la colonia Centro, donde se encontraba su esposa, a pesar de tener conocimiento de que existían órdenes de protección vigentes que le prohibían acercarse al predio.

En el sitio, realizó actos de intimidación y amenazas, siendo detenido por elementos de seguridad dentro del inmueble.

En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, el Juez calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó que su situación jurídica se resuelva dentro del plazo constitucional de 72 horas, por lo que en los próximos días se resolverá su condición legal.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.