La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.M.C.C. fuera vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Conforme a la causa penal 383/2024, el arriba señalado y la denunciante vivían en la colonia Vicente Solís y procrearon una hija, pero decidieron separarse en mayo de 2023, fijando el juez Segundo de Oralidad Familiar, la cantidad de mil pesos de forma mensual en favor de su hija, cantidad que incumplió o realizaba mediante depósitos irregulares, sin tener un motivo legalmente justificado, por lo que fue denunciado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control (Mérida), el Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se otorgaron medidas cautelares diversas que incluyen presentación periódica cada mes ante el CEMC, no salir del Estado y quedar bajo vigilancia del CEMC, por todo el tiempo que dure el proceso.