Luego de valorar los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), V.M.M.I. fue imputado y vinculado a proceso por el delito de lesiones (2) cometidas por culpa, en virtud del percance vial ocurrido en la colonia Morelos de esta ciudad.
Los hechos registrados el pasado 24 de mayo, señalan que el acusado conducía un vehículo marca Kía Forte sobre la calle 81 de la citada colonia donde, al llegar a la intersección con la calle 26, no redujo la velocidad ni respetó la señal de alto, lo que provocó que colisionara la parte frontal de una motocicleta.
Tras el impacto, el vehículo ligero cayó al pavimento junto con sus ocupantes, quienes resultaron con lesiones que fueron valoradas por un perito médico de la Fiscalía, mismo que determinó que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar.
Por ello, en audiencia ante la Juez de Control del Primer Distrito, esta representación social presentó los documentos contenidos en la causa penal 295/ 2025, los cuales fueron suficientes para resolver la situación jurídica del acusado, a quien le fueron concedidos dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir la sesión, se impusieron diversas medidas cautelares que establecen que el imputado quedará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y deberá firmar de manera periódica ante la misma autoridad, además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización por todo el tiempo que dure el proceso.
