Dos bajo proceso, tras cometer varios delitos en Juan Pablo II de Mérida

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dos personas fueron imputadas y vinculadas a proceso en la misma audiencia, tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Juan Pablo II, en esta ciudad de Mérida.

El primero, P.A.Y.M. fue procesado por los delitos de narcomenudeo por posesión de metanfetamina y portación de armas e instrumentos prohibidos; mientras que M.M.Y.C. fue vinculada por narcomenudeo del citado narcótico.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 13 de junio, al estar en calles del citado fraccionamiento, P.A.Y.M. agredió físicamente al elemento policiaco que intentó detenerlo tras percatarse de la actitud sospechosa del encausado.

Luego de someter a la pareja, les fue realizada una inspección rutinaria en donde fue encontrado el narcótico distribuido en bolsitas de plástico transparente, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación bajo la causa penal 340/2025.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación aportaron los datos suficientes para que la autoridad decretara ahí mismo el auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.