Imputado tras dañar sembradío frutal en Chapab

Por ocasionar daños en un sembradío de árboles frutales, J.E.P.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daño en propiedad ajena, por lo que le fueron impuestas medidas cautelares.

Los hechos contenidos en la causa penal 81/2024 tuvieron lugar el 20 de octubre del 2022, cuando en encausado encontrándose en el interior de un terreno propiedad del denunciante y ubicado en la localidad de Chapab, ocasionó daños en un área de dos hectáreas donde se encontraban sembrados 143 árboles de limón tipo persa y 20 árboles de plátano tipo manzano, como dictaminó una valuación correspondiente.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, el acusado se apegó a la prórroga de ley, por lo que el Juez citó a las partes para continuar la audiencia en los próximos días.

Finalmente, la autoridad judicial fijó como medidas cautelares la obligación de presentarse de forma periódica ante la Unidad de Investigación y Litigación de Ticul, la prohibición para salir del país y estar bajo el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.