En evento encabezado por el alcalde, Diego Ávila Romero, y el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, se realizó la colocación de la primera piedra de la escuela Fabián Sansores, que tendrá nuevos edificios en la colonia Chobenché.
En la actividad estuvo Juan Martín Catzín Buenfil, director de la primaria; Jorge Manuel Ojeda Acosta, supervisor de la Zona Escolar 081; Sonia Esther Cuevas Lujano, jefa de Sector; Ariel Ramírez Ceballos, representante de los padres de familia, entre otros.
Se informó que para la construcción se han destinado $8.749,333 para seis aulas didácticas, oficinas administrativas, baños, plaza cívica, pórtico de acceso y subestación eléctrica, para beneficio de 312 alumnos.
En 2020 la primaria se vio afectada por la tormenta Cristobal y por ello se determinó que sus instalaciones representaban un riesgo para los niños. Por ello la Casa de Jubilados y Pensionados, ha prestado sus instalaciones para que los niños tomen clases.
«Cumplimos con la educación, con el arranque de esta obra. Fueron meses de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y el gobierno del Estado para realizar la planeación para el inicio de la construcción de la primera etapa de la obra, y hoy es una realidad», indicó Diego Ávila.
«Nuestras niñas y niños tendrán espacios seguros, accesibles y de calidad para poder estudiar. Agradezco a los padres por su paciencia y confianza, esto demuestra que el trabajo en equipo siempre da grandes resultados», puntualizó.— El Puuc Noticias