Fiscalía ya investiga la obra del mercado municipal de Tekax. Esta semana se iniciaron las verificaciones del mal estado del inmueble

El pasado miércoles elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía Anticorrupción, acudieron al mercado de Tekax para constatar el mal estado de la obra que habría dejado inconclusa la administración anterior encabezada por Diego José Ávila Romero.

De acuerdo con información sobre estas diligencias, se estaría investigando la responsabilidad de ex funcionarios municipales debido a numerosas irregularidades en la obra. El ex primer edil buscaría deslindarse de la obra de reconstrucción del mercado municipal que habría costado más de 113 millones de pesos.

En el informe se relata que el ex alcalde habría incurrido en la adjudicación de contratos millonarios a empresarios cercanos, sin licitación y trámites legales, lo que hoy pone en riesgo a varios de sus ex colaboradores. Se investigaría la responsabilidad de la ex tesorera municipal, Gloria Góngora Buenfil; el ex director de Obras Públicas, Francisco López Pantí, y la alcaldesa interina, Flora Margarita Peraza Campos.

Las investigaciones de este miércoles incluyeron la verificación física del estado en que está actualmente la obra que hace menos de un año se entregó como terminada, pero que en realidad presentaría muchas deficiencias en su estructura y es un peligro para las personas que acuden y las que trabajan en el lugar.