Acusado de haber atropellado en la localidad de Motul a una persona que falleció, J.H.V. fue vinculado por el delito de homicidio cometido por culpa, cuyo proceso se lleva en el Juzgado Segundo de Control.
La Juez valoró las pruebas periciales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la audiencia donde se decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, reunidos en la causa penal 345/2025, se logró establecer que ocurrieron el pasado 18 de junio, en calles de la colonia Centro, en la citada localidad, por donde el encausado circulaba a bordo de un autobús de pasajeros cuando al llegar a la intersección de la calle 26 realizó una maniobra sin la debida precaución y colisionó con una bicicleta en la que viajaba la víctima, quien debido a las lesiones falleció por un politraumatismo, según determinó el médico forense.
Antes de finalizar la diligencia, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de medidas cautelares, mismas que la Juez de Control concedió por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la firma periódica, la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.