Familiares de Enrique R. «Kike», fallecido en mayo pasado por extrañas circunstancias, se manifestaron esta tarde en el tramo carretero Oxkutzcab-Akil y en el Palacio Municipal de Akil para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte de este joven que horas antes de su muerte habría sido detenido por elementos de la Policía Municipal.
Los deudos, entre ellos su esposa y una de sus tías, exigieron justicia ante numerosas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que acudieron rápidamente al municipio para evitar algún posible disturbio.
Sin embargo, los familiares con pancartas realizaron una manifestación pacífica pidiendo justicia tras la muerte del joven tortillero. Acusaron también de cómplice a la alcaldesa, Iginia Adalberta Zapata Chi, emanada del Partido del Trabajo.
Entre sus peticiones, mencionaron que el gobierno estatal de Mauricio Vila Dosal tiene que intervenir para el esclarecimiento del caso. «Pedimos a la presidenta que entregue a los culpables», en relación a los agentes acusados de que ser los presuntos responsables de la golpiza que habría recibido «Kike».
En la entrada de la comandancia de la Policía Municipal, la viuda reclamó a los agentes por su manera de actuar ante la población. «Ustedes son los culpables de todo lo que estoy viviendo, hay justicia divina y no se van a escapar», dijo.
Los familiares continuaron caminando por las calles de Akil esperando a que la presidenta municipal, cuya administración se ha visto empañada por recientes denuncias contra funcionarios y elementos de la Policía Municipal, dé una respuesta a la familia ante la demanda interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.— El Puuc Noticias