Luego de ser imputado por el delito de violencia familiar, J.E.M.R. fue sometido a una segunda audiencia en la que se resolvió su situación legal a partir de los documentos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en virtud de los hechos registrados en un predio de la localidad de Umán.
Además, la autoridad a cargo de este proceso jurídico ratificó la medida cautelar que ordena al imputado a continuar bajo prisión preventiva hasta esclarecer su participación en los hechos.
Cabe recordar que, según la causa penal 67/2025, el pasado 11 de julio el acusado ingresó a la fuerza al domicilio donde habita su ex pareja, a quien amenazó y agredió de manera psicológica, por lo que en determinado momento la mujer logró resguardarse y solicitar auxilio policiaco mediante una llamada telefónica.
Es por ello que, al valorar los datos periciales reunidos por esta representación social, la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria.
