Acusado de ejecutar actos abusivos de poder en contra de su hija adolescente, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a A.J.C.P. por el delito de violencia familiar (2), por lo que deberá portar un localizador electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.
En el marco de la audiencia realizada ante la Juez Primero de Control de Mérida, los fiscales de investigación también presentaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 238/2025 para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, la cual se resolverá el próximo tres de agosto.
Mientras tanto, como medidas cautelares, la autoridad judicial decretó la colocación del citado localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado, el sometimiento a vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la firma mensual, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a los testigos y al domicilio de la agraviada, durante todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la denuncia, el ilícito se llevó a cabo cuando el acusado arremetió contra su hija menor de edad, agrediéndola física y psicológicamente cuando se encontraban al interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Chenkú II.
Además, durante varios años, la menor fue testigo de los malos tratos que el imputado infligía a su madre y a su hermano, lo que le provocó afectaciones emocionales y psicológicas.
