Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de metanfetamina, J.C.P.Y. fue vinculado a proceso, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por estos hechos y luego de la solicitud de los fiscales de litigación, el acusado se quedará privado de su libertad durante todo el proceso en su contra, al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 105/2025, el implicado se encontraba sobre la calle 17 de la colonia Independencia de Akil, cuando al ver elementos de seguridad empezó con actitudes evasivas.
Por tal motivo se le realizó una revisión, en donde se detectó que tenía en su poder bolsitas de nylon transparente con cierre hermético y en el interior una sustancia sólida granulada con las características del cristal, motivo por el cual se le detuvo.
Tras determinarse la vinculación a proceso, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria del caso.
