Acusado de causar la muerte a su progenitor, M.J.H.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Bokobá, por lo que su proceso lo seguirá en prisión, privado de su libertad.
Al realizarse la audiencia inicial ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se apegó a la prórroga de ley, por lo que la audiencia continuará en los próximos días.
Tras los hechos ocurridos, se dio inicio a la carpeta de investigación, donde se establece que la tarde del 24 de agosto, el encausado y la víctima se encontraban en el interior del predio familiar ubicado en la citada localidad.
En un momento dado, M.J.H.C. tomó un palo para golpear a su papá en repetidas ocasiones en la cabeza y varias partes del cuerpo, provocándole lesiones que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, como determinó la Fiscalía.
La agresión fue presenciada por un familiar de la víctima, quien retuvo al procesado para impedir que se diera a la fuga y lo entregó a la policía municipal.
Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
