Luego de valorar los documentos de prueba que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó, J.A.P.S. fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo automotor, por lo que deberá permanecer bajo prisión preventiva, en virtud de los hechos contenidos bajo la causa penal 451/2025.
Cabe recordar que, de acuerdo con la denuncia, una mujer le entregó su vehículo marca Nissan al acusado para que éste le hiciera un diagnóstico en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Mérida 2000; sin embargo, posteriormente, dicha unidad fue trasladada a un taller desconocido sin el consentimiento de la propietaria, quien a pesar de solicitar la devolución de su vehículo, no ha tuvo respuesta favorable.
Por ello, al reanudar la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, esta representación social expuso los argumentos suficientes para que la Juez resolviera la situación legal del acusado y le concediera un plazo de tres meses para continuar con la indagatoria.
Finalmente, se ratificó la vigencia de la citada prisión preventiva que fue otorgada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
