Acusado de ingresar a un predio y apoderarse de diversas pertenencias en la colonia Tixcacal Opichén, A.G.M.P. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, por lo que permanecerá privado de su libertad.
En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron los datos contenidos en la causa penal 493/2025, por lo que la autoridad judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 20 de agosto, el encausado ingresó al predio acompañado por otra persona que ya está siendo investigada, para después golpear y someter al propietario, quien se desempeña como sacerdote.
Tras encerrarlo en el baño de la vivienda, el acusado registró todo el domicilio y se apoderó de 62 mil pesos en efectivo, un celular, documentos personales, entre otras pertenencias.
La Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
