A proceso por lesiones calificadas en Flamboyanes

 La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.L.M. fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas cometidas contra servidor público, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso.

Al empezar la audiencia inicial ante la Juez Tercera de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después argumentaron la vinculación a proceso, con lo cual estuvo de acuerdo el encausado, para definir su situación legal durante la misma diligencia.

La Juez de Control, valoró los datos y elementos aportados por los fiscales de litigación y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos en la causa penal 85/2025, ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando tres agentes recibieron el aviso de que el encausado se encontraba amenazando a ciudadanos en calles del citado fraccionamiento, por lo que al llegar al lugar, el acusado agredió con un machete a uno de los agentes, por lo que fue sometido y detenido

Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.