Luego de los hechos ocurridos en la localidad de Chicxulub Puerto, por los que se le acusa de realizar actos lascivos en agravio de una menor, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que J.E.G.H. fue imputado y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, tras la argumentación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En audiencia, esta representación social solicitó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por todo el tiempo que dure que proceso.
Según los datos reunidos en la causa penal 88/2025, el ilícito tuvo lugar el pasado 6 de septiembre al interior de un predio de la localidad antes mencionada, donde el acusado, aprovechando que habita uno de los cuartos de dicho inmueble, tuvo acceso a la habitación en la que se encontraba la menor a quien tocó de forma lasciva por encima de la ropa.
Al ser descubierto por la madre de la víctima, se logró su detención en el lugar de los hechos y fue presentado ante la Juez Tercero de Control del Primer Distrito, misma que resolvió su situación legal y asignó un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria.
