Por presuntamente ingresar a dos predios diferentes ubicados en la colonia Leandro Valle y sustraer más de un millón de pesos en efectivo y joyas, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Y.S.V., R.P.M. y Y.A.G. por el delito robo calificado cometido en pandilla (2).
Los tres acusados de origen cubano se quedarán privados de su libertad durante todo el proceso en su contra, al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De la información que consta en la causa penal 552/2025 se establece que los indiciados ingresaron al primer domicilio de donde se apoderaron de más de un millón de pesos en efectivo y alhajas.
Posteriormente forzaron la entrada en el predio contiguo de donde habrían sustraído joyas, dinero en efectivo y diversos artículos.
En la audiencia los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero dicha diligencia será resuelta en fecha del 19 de septiembre, luego de que los tres acusados solicitaron la duplicidad del tiempo para resolver si situación jurídica.
