Vinculado a proceso por lesiones e injurias

Acusado del delito de lesiones e injurias, A.J.V.M. fue vinculado a proceso por los hechos registrados el pasado seis de septiembre en un predio ubicado en la colonia Miraflores, en esta ciudad de Mérida. 

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Juez valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y resolvió la vinculación a proceso del imputado, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos el encausado se encontraba en el domicilio familiar, ubicado en la citada colonia, cuando agredió físicamente a la denunciante luego de que ésta tratara de defender a un menor de edad a quien el acusado se encontraba violentando de manera psicológica y verbal.

En un momento dado, A.J.V.M. le dio un puñetazo en la nariz a la víctima causándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, como catalogó un médico forense de la Fiscalía.

Finalmente, la autoridad judicial indicó que las medidas cautelares diversas impuestas en la audiencia inicial persistirán por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que deberá presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado y acercarse al lugar de los hechos, así como comunicarse a las víctimas.