Luego de valorar los documentos de prueba que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó, M.A.F.C. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en el fraccionamiento Piedra de Agua III de Umán, por lo que deberá continuar privado de su libertad.
Según la investigación realizada, el pasado cinco de septiembre, el acusado se introdujo a un predio ubicado en dicho fraccionamiento, donde sustrajo un frigobar compacto y un martillo de garra, logrando darse a la fuga a partir de las amenazas que realizó haciendo uso del segundo objeto mencionado.
Por ello, al reanudar la audiencia de la causa penal 89/2025, la Juez de Control escuchó la argumentación realizada por esta representación social, lo que permitió que resolviera la situación jurídica del acusado y fijara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de finalizar la sesión judicial, se ratificó la prisión preventiva que fue otorgada como medida cautelar al inicio de este proceso y que seguirá vigente hasta esclarecer la participación del involucrado en los hechos.
