Sentenciado a 10 años por violencia familiar

Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, J.E.V.P. fue sentenciado a 10 años de prisión, en un juicio oral celebrado por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.

Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales suficientes para obtener el fallo condenatorio y sentenciar al encausado a la pena privativa de la libertad, así como al pago de la reparación integral.

Además, fue sentenciado a recibir una amonestación pública, se le niegan los beneficios sustitutos de sanciones, le fueron suspendidos sus derechos políticos y deberá participar en talleres y programas recreativos.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se logró establecer que el seis de septiembre del año 2024, el encausado ejecutó actos abusivos en contra de la denunciante luego que la amenazara con dañar sus instrumentos de trabajo, darle un fuerte empujón y la agrediera psicológicamente por un periodo de tiempo, por lo que fue detenido en su momento.

Cabe recordar que durante el proceso, la etapa inicial se desahogó bajo la causa penal 350/2024 ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial y una vez realizada la etapa intermedia, se ejecutó ante el Tribunal Unitario 2 de Enjuiciamiento.