Luego de formularle la imputación durante la etapa inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los documentos de prueba suficientes para que J.M.G.M. fuera vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión del narcótico denominado cannabis.
Los hechos registrados en el centro de Valladolid, señalan que elementos policiacos observaron la actitud sospechosa del acusado al notar su presencia; por tal motivo, intervinieron y le ocuparon el citado narcótico, el cual estaba distribuido en diversas bolsitas dentro de una mochila que intentó abandonar.
Por ello, durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito y tras resolver la situación legal del acusado, la autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para continuar con la indagatoria.
Asimismo, se ratificaron las medidas cautelares que incluyen la vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, la firma periódica ante la autoridad correspondiente, la prohibición de salir de Valladolid y una garantía por $10,500 pesos.
