La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.L.Z.P. fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, tras choque contra un Volkswagen.
Conforme a la causa penal 600/2025, los hechos tuvieron lugar cuando el pasado 25 de septiembre, el arriba mencionado conducía un camión de combustión tipo tractor con remolque tipo caja cerrada, circulando sobre el carril derecho sobre la Avenida 21, pero al llegar a la intersección con la calle 60, salió de manera imprudente de la señal de alto de disco para cruzar la avenida entre las cabeceras del camellón central y ocasionó ser colisionado por un vehículo VW tipo Jetta que era conducido con preferencia de paso.
Posteriormente se pudo comprobar que el conductor del tráiler conducía intoxicado con anfetaminas, resultando con daños materiales al Jetta y lesiones que ponen en peligro la vida al ciudadano J.A.T.M. quien fue valorado conforme al certificado médico legal expedido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control con sede en Valladolid, el Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso.
Como medidas cautelares se otorgó la prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de investigación complementario de dos meses hasta el mes de diciembre próximo.
