Tras las rejas, vinculados por posesión de drogas y armas

Acusados de los delitos de narcomenudeo en la variante de posesión de diversos narcóticos y portación de armas e instrumentos prohibidos, los hermanos de iniciales R.A.T.U. y J.A.T.U. fueron imputados y vinculados a proceso durante la misma audiencia, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara los documentos de prueba reunidos en su contra.

De acuerdo con la investigación, el pasado primero de octubre, los imputados se encontraban amenazando a un ciudadano sobre la calle 8 de la colonia San Felipe en Umán, cuando la víctima notó que una unidad de policía se aproximaba hacia ellos y solicitó auxilio, de manera que los acusados huyeron del lugar; sin embargo, se les dio alcance y ambos fueron sorprendidos en posesión de machetes.

Por lo anterior, se les realizó una inspección a su persona, en la que se les encontraron los narcóticos denominados cannabis y metanfetamina, por lo cual fueron detenidos y turnados a esta representación social, donde se inició su proceso bajo la causa penal 103/2025.

Finalmente, tras resolver la situación legal de los acusados, la Juez Primero de Control de Umán concedió un plazo de dos meses para continuar con la indagatoria y asignó la prisión preventiva como medida cautelar.