La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.M.CH.M., fuera vinculado a proceso por los delitos de amenazas y daño en propiedad ajena, tras los hechos registrados en contra de su ex pareja.
Conforme a la causa penal 481/2025, el 28 de marzo del pasado año 2023, el referido J.M.CH.M. se apersonó al domicilio donde la mujer vive con su hijo menor, mismo que se ubica en la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde comenzó a exigir a la mujer que le devolviera a su hijo.
En medio de amenazas y actos de violencia, el sujeto violentó el predio citado, tras romper varios cristales, hechos que dieron paso a la denuncia correspondiente.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, el Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso en los términos instados, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
