Para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul, trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Oxkutzcab que encabeza Juan José Martín Fragoso, certifica a la preescolar Xicoténcatl, como Entornos Libres de Criaderos de Mosquitos.
Para lograr la certificación se realizaron varios trabajos desde mejorar los sistemas de coladeras de los edificios, mantenerlos limpios, libres de posibles criaderos de moscos, acciones de sanitización, fumigaciones, entre otros.
En representación del Ayuntamiento estuvo la regidora de Salud, María Isabel Pérez Campos, quien agradeció a todos los que trabajan a diario con el objetivo de combatir a los mosquitos en las casas y espacios públicos para prevenir las enfermedades.
«Al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul, con quien se ha trabajado bien en varios temas y seguiremos trabajando de la mano a beneficio de la salud del municipio», indicó.
En representación de la Jurisdicción Sanitaria estuvo presente Erick Tun Koh, jefe jurisdiccional de Vectores; la supervisora de la Zona, Miriam Vázquez Gamboa; la directora del plantel, Patricia Cetina Chi; Sugey Espinoza Acea, directora de Educación del Ayuntamiento, y el director de Salud, Josué Chan Estrella.— El Puuc Noticias