El Ayuntamiento de Tekax y el DIF Municipal, continúan acercando servicios y atención médica a los habitantes de las comisarías del Cono Sur.
En días pasados se realizó en la comunidad de Benito Juárez, la Caravana de la Salud, en coordinación con el DIF Yucatán, a fin de acercar servicios a la ciudadanía.
Se benefició a la población de 12 comisarías cercanas con servicios de salud para la mujer, consultas médicas, odontológicas, pediátricas y visuales en los que se enfocó en la atención y detección de cataratas y retinopatía diabética.
Se informó que este tipo de servicios tiene la finalidad de detectar a tiempo cualquier enfermedad y poder gestionar programas de cirugías y canalizaciones para los pacientes que lo requieran.
El alcalde, Diego Ávila Romero, acompañado de la directora del DIF Municipal, Verónica Méndez Duarte, destacó que estos servicios son gratuitos y ayudan a la gente para acceder a atención médica sin necesidad de viajar.
«Estas acciones continuarán a fin de poder detectar de manera temprana alguna enfermedad o padecimiento entre las personas que acuden a las Caravanas de la Salud», puntualiza el primer edil.— El Puuc Noticias