Con una marcha se conmemoró en Tekax el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Centro de Salud que dirige Raúl Flores de la Sancha y el equipo de promoción a cargo de Dulce Pérez Navarrete.
Participaron enfermeras, nutriólogas y la mayoría del personal del Centro de Salud. Marcharon del hospital hasta el Palacio Municipal y los asistentes portaban globos morados y cintas en alusión al Día Internacional de la Mujer.
«Hoy es un día importante para la sociedad. El 8 de marzo se viene celebrando desde hace años por la lucha, igualdad, respeto y derechos de las mujeres. Es un día para resaltar a la mujer en todo los ámbitos de la vida, para reflexionar sobre discriminación y violencia», refiere Raúl Flores de la Sancha.
«Apoyemos el empoderamiento de las mujeres, rompamos estereotipos y exijamos un alto a la violencia de género y feminicidios. Es alarmante que al día mueran 12 mujeres víctimas de violencia; parece que a la sociedad no le importa, por eso seamos el cambio», puntualizó.— El Puuc Noticias