Los habitantes de Kantemó tendrán un mejor servicio de agua potable. Con apoyo de la Japay y la Conagua perforan pozo de 200 metros

En Tekax, el alcalde, Diego José Ávila Romero, realizó en días pasados una visita a la comisaría de Kantemó, donde supervisó la construcción de un nuevo pozo de agua potable para la comunidad.

Según se informó la obra tendrá una profundidad de 200 metros y 12 pulgadas de diámetro, lo que mejoraría la calidad del servicio de agua potable para los habitantes.

El primer edil indicó que la población de Kantemó ha crecido en los últimos 50 años, pero el servicio de agua se ha mantenido, y por ello se necesitan estas mejoras.

Los trabajos se realizarán con apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán y la Comisión Nacional del Agua.

Durante el recorrido, Diego Ávila estuvo acompañado de regidores, la directora del Agua Potable, Isela Basto, y Aníbal Pérez, supervisor de la obra por parte de la JAPAY.

Se informó que en el tramo entre las comisarías de Kancab y Kantemó se realizan trabajos de repavimentación de más de 23 kilómetros de carretera, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.— El Puuc Noticias