Ayer martes, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, y su esposa Ángeles Novelo Caamal acompañaron a su pequeño para que le apliquen su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el módulo instalado en la ciudad.
La jornada inició entre llantos y temor de los niños de 5 a 11 años. La actividad es coordinada por la clínica del IMSS-Bienestar, con una meta de 4,301 dosis de la farmacéutica Pfizer, que se administran del 9 al 11 de agosto.
La aplicación se realiza en el domo municipal a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los requisitos: el registro impreso de la página de Mi Vacuna, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, e identificación del tutor.
Desde temprana hora, los pequeños empezaron a llegar acompañados de sus padres en el domo municipal, donde se formaron largas filas sobre la calle 48 entre 53 y 55.
Para minimizar el temor de los pequeños, la entrada del lugar fue decorado con globos como si se tratara de una fiesta infantil y la bienvenida estuvo a cargo de botargas.
Se animaba a los niños mientras les vacunaban ponían sus vacunas con música infantil y luego les entregaban dulces.
El personal del Enfermería del Hospital Rural No. 39 fue el encargado de la aplicación y se trabajó en coordinación con personal de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento.— El Puuc Noticias