Con el programa «Rescate de Color», el alcalde Juan José Martin Fragoso pone en marcha el remozamiento de 22 fachadas para recuperar la imagen de las casonas coloniales del primer cuadro de la ciudad.
Esto después de casi dos décadas que los propietarios de esos edificios no reciben ayuda oficial para mejorar la imagen de sus casas que forman parte del centro histórico de La Huerta del Estado.
Con un sencillo acto, el presidente municipal acompañado de su esposa Ángeles Novelo Caamal y de los regidores Ángel Sosa Chan, María Isabel Pérez Campos, se dio el banderazo de inicio del programa.
Es un plan para rescatar la imagen de las casas coloniales del centro histórico de Oxkutzcab, en esta primera etapa trabajadores del Ayuntamiento pintarán 22 casas y rescatarán una vivienda tradicional de paja propiedad de Menalio May Pacheco, en la calle 50 entre 53 y 55.
La primera casona beneficiada está en la calle 50 por 53, propiedad de Pilar Cámara Castañeda, quien junto con su hijo Raudel Tejero Cámara, agradeció al Ayuntamiento por la valiosa ayuda para remozar la pintura de la fachada del edificio.
La familia Tejero Cámara vive en ese edificio colonial desde hace 74 años, se recordó que la última vez que se pintó fue hace casi 20 años mediante un programa de rescate de fachadas de las casas del primer cuadro de la ciudad que promovió el finado ex alcalde Gualberto Ayora Cámara.
Los trabajos de remozamiento de pintura de estos edificios antiguos se realizarán con una inversión de recursos propios del municipio y la mano de obra estará a cargo de trabajadores del Ayuntamiento.— El Puuc Noticias