El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán desde temprana hora del lunes inició su nuevo ciclo escolar, teniendo 305 alumnos de nuevo ingreso y llegando a un total de 1,100 matriculados en las seis distintas ingenierías que se imparten en la Máxima Casa de Estudios del Sur de Yucatán. Con una sana actividad de integración las y los nuevos alumnos pudieron conocer a quienes serán sus compañeros de aula y de generación, así como conocer a sus docentes académicos y extraescolares quienes fueron los que dirigieron las actividades.
Durante la actividad de integración estuvo presente la Directora General del ITSSY, Mtra. Yesenia Polanco Ross, quien previo al inicio de las actividades le dirigió un breve mensaje a las y los jóvenes que se integran a la comunidad tecnológica de dicha institución que encabeza.
“Es para nosotros una enorme felicidad que nos hayan elegido para su preparación académica, hoy pasan a formar parte de la Máxima Casa de Estudios del Sur, de donde han salido grandes profesionistas. Hoy comienzan una etapa importante en su vida, una etapa en donde tendrán que esforzarse para que antes de su nombre se pueda leer la palabra ingeniero o ingeniera. Les deseo el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes y que se sientan orgullosos de pertenecer al Tecnológico Nacional Campus Sur Yucatán”.
Con ello inicia una nueva generación de futuros ingenieros e ingenieras que buscan prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades, así como de la ciencia y la tecnología. En el evento de integración estuvo presente la Subdirectora de Planeación y Vinculación Abog. Christel Ic y el Subdirector Académico. Ing. Roberto Ku.