Piden medidas viales en avenida de Tekax donde se han intensificado los accidentes en esta última semana

La avenida de la calle 41, conocida como La Súper Avenida, Avenida Universitaria o Ricardo Palmerín, ha sido escenario de varios accidentes en las últimas 24 horas, por lo que han aumentado en redes sociales las peticiones de los vecinos para que se tomen medidas.

Son cuatro kilómetros de avenida que desde que fueron mejoradas por las autoridades, los guiadores frecuentan para ir con facilidad de una colonia a otra; sin embargo, desde el inicio de las clases en estos días el flujo vehicular por el lugar se ha incrementado, tanto de estudiantes como de transportistas.

Incluso en los accidentes, se han visto involucrados varios mototaxistas de la ciudad. Los cruces más peligrosos son la 41 con 72, 62, 60, 54, 52, 50, 48, 42, 34, 32, 30, entre otros, donde se han reportado numerosos accidentes viales desde hace varios meses.

A pesar que se han construido reductores viales a la altura del cruce con la 42, la instalación de semáforos en los cruces de la 50 y 52, una glorieta en la 48, la reducción del camellón en la 44, entre otras medidas, según los vecinos son pocos quienes respetan esas medidas viales.

De acuerdo con varios vecinos, las autoridades deben considerar el aumento de la vigilancia en los cruces con mayor riesgo, y pedir a los conductores que respeten los límites de velocidad ya que transitan la avenida como si fuese una autopista.

Como se recordará desde la repavimentación de la avenida, no se volvieron a construir los topes y reductores de velocidad, pero sí las medidas antes mencionadas, aunque hay quienes consideran que si los ponen tampoco los respetarían como ocurre en otras vialidades.— El Puuc Noticias