La comisaría de Cooperativa, en Oxkutzcab, solicita espacio al ejido para que pueda contar con un cementerio

Debido al crecimiento poblacional, habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata, en Oxkutzcab, en busca de tener su propio panteón solicitaron una superficie al comisario ejidal, Freddy Domínguez Aké, que usarían para tal fin.

 De acuerdo con el comisario ejidal la solicitud ya fue recibida y prácticamente autorizada, pues dada la necesidad y el crecimiento de la comunidad, es necesario contribuir para su desarrollo.

Toda autoridad debe trabajar por el bienestar y en coordinación con otras autoridades correspondientes; en la aproxima asamblea general de ejidatarios se tomará en cuenta la solicitud para su aprobación, indicó. 

En esta comunidad agrícola mejor conocida como Cooperativa son tierras ejidales pertenecientes al ejido de Oxkutzcab, por varias décadas se convirtió en un asentamiento humano regular que dado a su crecimiento ahora se calcula que tiene cerca de 3,000 habitantes, y sus necesidades han aumentado.

La comunidad tiene la necesidad de solicitar una superficie para su panteón al ejido de Oxkutzcab que este domingo fue entregada al comisario ejidal en una visita que realizó en esa comisaria para constatar la superficie que se requiere.

Cuando alguien fallece actualmente en la comisaria la inhumación se realiza en el cementerio general de Oxkutzcab, los deudos recorren poco más de 10 kilómetros hasta la cabecera.

En el municipio de Oxkutzcab son dos comisarías que no cuentan con cementerio propio y son Emiliano Zapata y Huntochac.— El Puuc Noticias